Miércoles , 16 Agosto 2017

10 Mandamientos de la ley de Dios

Los 10 mandamientos evangélicos de la ley de DIOS se pueden dividir en dos grupos principales, los que están relacionados con el amor y obediencia a DIOS y los que están relacionados con el amor al prójimo.

Los mandamientos relacionados con el amor y obediencia a DIOS son:

1. Amar a DIOS por sobre todas las cosas. El primer mandamiento llama al hombre para que crea en DIOS y lo ame por sobre todas las cosas.

2. No usar el nombre de DIOS en vano. Respetar el nombre del Señor. El juramento en falso invoca a Dios como testigo de una mentira.

3. Santificar las fiestas. El día domingo contribuye a que todos disfruten del reposo y ocio para cultivar la vida familiar, cultural, social y religiosa.

En la ética cristiana practicamos el bien de la misma obra que lo hacía Jesucristo es por esto que debemos seguir los 10 mandamientos cristianos.

Si comparamos estos con los 7 siguientes son relativamente mas sencillos de cumplir, ya que los 7 restantes están relacionados con el prójimo, y como es de difícil tenerle paciencia al prójimo!

También te puede interesar Biblia – ¿Cuantos libros tiene la santa biblia católica?

Los mandamientos relacionados con el amar al prójimo como a tí mismo:

4. Honrar a tu padre y a tu madre. Son los que nos dan la vida, merecen nuestro amor y respeto. Los hijos deben a sus padres respeto, gratitud, obediencia y ayuda, favoreciendo estas acciones a la armonía de la vida familiar. Asimismo son los padres los responsables de la educación de sus hijos en la fe, en la oración y en todas sus virtudes.

5.  No matar. La vida humana es sagrada pues es imagen y semejanza de Dios. Causar la muerte a un ser humano es contrario a la santidad del Creador. Esto incluye la prohibición a un agresor a causar daño a tu prójimo

6. No cometer actos impuros. La pureza del corazón nos da la capacidad de ver todas las cosas como Dios las ve. La pureza del corazón requiere paciencia, modestia y discreción.

7. No robar. Este mandamiento prescribe la práctica de la justicia y de la caridad. Toda manera de tomar y usar injustamente un bien ajeno es considerado robo.

8. No mentir. Mostrarse verdadero en sus palabras y en sus actos evitando la duplicidad y la hipocresía. Una falta cometida contra la verdad debe ser corregida.

9. No codiciar la mujer de tú prójimo. Este mandamiento busca poner atención en los desordenes de la carne. La pureza del corazón nos da la capacidad de ver todas las cosas como Dios las ve. La pureza del corazón requiere paciencia, modestia y discreción.

10. No codiciar los bienes ajenos. Donde está tu tesoro allí estará tu corazón” (Mt 6,21). La envidia es el sentimiento negativo mas fuerte que podemos emitir. La envidia se combate mediante la caridad, la humildad y el abandono en la providencia de Dios.

 

los diez mandamientos

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*