Jueves , 22 Junio 2017

Cantares – Libro poético de la Biblia

Significado de Cantares en la Santa Biblia

Cantares más que un libro es un cantico entre dos amantes, a través de los 8 capítulos Salomón describe el amor limpio y genuino entre un hombre y una mujer, en este caso entre él y su amada la Sulamita.

Un Cantico de Amor

Este cantico presenta el amor entre dos jóvenes amantes que están separados y que se buscan desesperadamente, declaran su amor el uno por el otro y el gran anhelo de encontrarse y estar juntos por siempre.

Personajes Principales de Cantares

Los protagonistas de esta historia de amor real son el rey Salomón quien aparece en el cantico como “El Amado” y la Sulamita quien se mantiene en anonimato y aparece en la historia como “La Amada”.

Estructura del Canticocantares

Cnt 1:1-8. La esposa y las hijas de Jerusalén

Cnt 1:9-2:17. La esposa y el esposo

Cnt 3:1-5. Sueño de la esposa

Cnt 3:6-11. El cortejo de Bodas

Cnt 4:1-5:1. El esposo alaba a la esposa

Cnt 5:2-8. El tormento de la separación

Cnt 5:9-16. La esposa alaba al esposo

Cnt 6:1-8:4. Mutuo encanto del esposo y de la esposa

Cnt 8:5-14 El Poder del Amor

Trasfondo del Libro

Al principio de la creación cuando Dios crea a Adán se da cuenta que no es bueno que él estuviese solo por lo que le creo a la mujer como ayuda idónea para que fuese su pareja, además de esto Dios les dio orden de que se multiplicaran Génesis 1:28, lo que quiere decir que la relación íntima es aprobada por Dios; sin embargo esta relación debe llevarse a cabo entre esposos y a través de un amor puro y santo como el que se expresa en este cantico hermoso, es a través de este poema que Dios exalta el amor humano a través de la lealtad entre las partes.

Definición Profética

Es bien sabido que toda escritura es inspirada por Dios 2 Timoteo 3:16 y toda ella tiene un trasfondo espiritual, Cantar de los Cantares es una alegoría del Amor entre Jesucristo y su Iglesia. Cristo es representado por Salomón (El Esposo), mientras la Iglesia la representa la Sulamita (La Esposa)

Versículo Destacado

“Ponme como un sello sobre tu corazón, como una marca sobre tu brazo; Porque fuerte es como la muerte el amor; Duros como el Seol los celos; sus brazas, brasas de fuego, fuerte llama.” Cantares 8:6

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*