Viernes , 28 Abril 2017

Creo en Dios – ¿Que significa?

En la religión católica la profesión de fe comienza por Dios, porque es el primero y el único, el principio y el fin de todo.

“Creo en Dios” es la primera afirmación que hacemos al rezar el Credo, siendo esta primera  afirmación la mas fundamental y la base de todas las demás así como en los diez mandamientos son explicaciones del primero.

Dios es único, no hay mas que un solo Dios por naturaleza, por substancia y por esencia.

Jesús en sus enseñanzas nos confirma que Dios es el único señor y que es preciso amarle con todo el corazón, con toda el alma, con todo el espíritu y todas las fuerzas.

Creer en el Espíritu Santo no es ninguna división del Dios único.

Dios es misericordioso y clemente, ama a todos y cada uno de sus hijos por igual. Todos somos seres perfectos hechos a su imagen y semejanza.

Dios es amor, el amor de Dios es eterno e infinito. El miedo es la ausencia de Dios de la misma forma que la oscuridad es la ausencia de la luz. Por esto no debemos tener miedo, porque al temer no estamos conectados con el amor de Dios.

Cuando sientas miedo pide a Dios así “Dios llévame de nuevo hasta tu amor infinito, ayúdame a ver esta situación que me causa miedo a través de tus ojos y así no temer de nuevo”

Si eres de los que cree que Dios no existe pero si crees en las fuerzas físicas que mueven y afectan el universo en su totalidad entonces, déjame decirte que si crees en Dios solo que le das otro nombre, pero al final del día, esa fuerza cósmica que reconoces que existe es la misma fuerza que yo llamo Dios.

Al reconocer que crees en Dios:

– Entenderás que Dios es tan grande que supera la ciencia.
– Vivirás en acción de gracias porque entenderás que todo lo que eres y lo que tienes ha sido enviado a ti por Dios y por esto debemos agradecerle y ayudarle también a través de las acciones de caridad y de beneficencia.
– Confiarás en Dios en todo momento, aceptando que las cosas que te suceden o que no se te dan como quieres es por una razón que solo Dios sabe, tal vez mas adelante si estas atento a las señales te des cuenta porque fue que Dios te puso o te quito algo del camino.
– Es reconocer que todos estamos hechos a imagen y semejanza de Dios.
– Es usar de forma correcta las cosas creadas por Dios.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*