Jueves , 27 Abril 2017

Cristianos Católicos

10 Mandamientos de la ley de Dios

Los 10 mandamientos evangélicos de la ley de DIOS se pueden dividir en dos grupos principales, los que están relacionados con el amor y obediencia a DIOS y los que están relacionados con el amor al prójimo. Los mandamientos relacionados con el amor y obediencia a DIOS son: 1. Amar a DIOS por sobre todas las cosas. El primer mandamiento llama al hombre ... Leer Más »

De que habla el Capítulo 1 del Evangelio San Juan

El evangelio de Juan es el cuarto evangelio que se encuentra en el nuevo testamento. Se le atribuye este evangelio a Juan el evangelista. Se caracteriza por contener pasajes que no se presentan en los otros tres evangelios sinópticos de Mateo, Marcos y Lucas. Evangelio de San Juan Puedes consultar mayor información sobre el evangelio de Juan en wikipedia haciendo ... Leer Más »

Biblia – ¿Cuantos libros tiene la santa biblia católica?

Libros de la Santa Biblia Católica La palabra Biblia proviene del griego Biblos y significa conjunto de libros. A este conjunto de libros inspirados por Dios se le llama “Canon bíblico” Está dividida en el Antiguo Testamento constituida por 46 libros y Nuevo Testamento constituida por 27 libros posteriores a la llegada de Jesucristo, para un total de 73 libros entre ... Leer Más »

Creo en Dios – ¿Que significa?

En la religión católica la profesión de fe comienza por Dios, porque es el primero y el único, el principio y el fin de todo. “Creo en Dios” es la primera afirmación que hacemos al rezar el Credo, siendo esta primera  afirmación la mas fundamental y la base de todas las demás así como en los diez mandamientos son explicaciones ... Leer Más »

El Credo oración – Profesión de fé católica

EL CREDO Creo en Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra Creo en Jesucristo, Su único Hijo, nuestro señor. Que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo, Nació de Santa María Virgen, padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado, muerto y sepultado descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los ... Leer Más »

Alaba a Dios – Gracias Dios por todo lo que me has dado

Ver el vaso medio lleno…  Ese es el objetivo! Hace algunos años solía lamentarme continuamente por lo que no tenía, por lo que había perdido o por las malas decisiones que había tomado. Una noche, ya sintiéndome totalmente derrotada, pensé “Dios se olvidó de mi”. Luego de un rato de silencio sentí una paz enorme en mi corazón, fui al ... Leer Más »

Profesión de fe en DIOS

Profesión viene de la palabra Profesar que significa difundir una idea o una creencia con la intención de inculcar algo a los demás, con la esperanza  de que estas personas también adopten los valores o creencias difundidos. La fe es la respuesta del hombre a Dios. Es lo que sucede cuando el hombre cree sin tener la necesidad de ver con ... Leer Más »

Domingo de la Misericordia – Día del perdón de tus pecados

Según mandato del Papa Juan Pablo II, el segundo domingo de Pascua se celebra el Domingo de Misericordia, en donde se le concede la indulgencia plena a los fieles que pidan perdón por sus pecados. Esta celebración se origina a partir de la aparición del señor de la Divina Misericordia a Santa Faustina diciendo “Deseo que la Fiesta de la Misericordia sea ... Leer Más »

Palabras en la iglesia, ¿sabemos que significa?

Cuando asistimos a la iglesia escuchamos diferentes palabras a lo largo de la ceremonia, culto, misa… Sabemos que significan estas palabras? Aleluya: La palabra Aleluya proviene de Halleluyah, es una expresión que se utiliza para alabar a Dios, es una exclamación de júbilo utilizada en el Judaísmo y en el Cristianismo. Era comúnmente utilizada en el tiempo pascual. En la actualidad se utiliza ... Leer Más »

Parábola del fariseo y el publicano

“Jesús dijo esta parábola por algunos que estaban convencidos de ser justos y despreciaban a los demás. Dos hombres subieron al Templo a orar. Uno era fariseo y el otro publicano. El fariseo, puesto de pie, oraba en su interior de esta manera: ‘Oh Dios, te doy gracias porque no soy como los demás hombres, que son ladrones, injustos y adúlteros, ... Leer Más »