Jueves , 27 Abril 2017

Dios

Aceptar a las personas tal como son

No se puede andar por la vida queriendo cambiar a las personas, es una tarea tan pero tan difícil. Si en lugar de gastar energía intentando cambiar a las personas, mas bien nos ocupáramos de aceptarlas tal y como son gastaríamos menos energía que podríamos usar en otra cosa, y nos llevaríamos mejor con las personas que nos rodean. Imagínate una ... Leer Más »

El juzgar a otros…

Cuantas veces hemos criticado la actitud de otra persona, la forma de llevar su vida, la forma como se viste, como cría a sus hijos, como habla, y cualquier cantidad de defectos que podamos ver en dicha persona. Lo que no nos detenemos a pensar es la cantidad de cosas que habrá pasado esa persona en su vida, que crianza ... Leer Más »

Alaba a Dios – Gracias Dios por todo lo que me has dado

Ver el vaso medio lleno…  Ese es el objetivo! Hace algunos años solía lamentarme continuamente por lo que no tenía, por lo que había perdido o por las malas decisiones que había tomado. Una noche, ya sintiéndome totalmente derrotada, pensé “Dios se olvidó de mi”. Luego de un rato de silencio sentí una paz enorme en mi corazón, fui al ... Leer Más »

Que es la Fe? Significado de fe en Dios

La fe es la respuesta libre del hombre a DIOS, pero la fe no es un acto aislado ya que nadie puede creer solo así como nadie puede tener la viada solo. Nadie se da la fe asimismo, así como nadie se da la vida asimismo. Es por esto que debemos transmitir nuestra fe a los demás para ser un ... Leer Más »

Los Ángeles – Los mensajeros de DIOS en la tierra

Los Ángeles de Dios Dios hizo el cielo y la tierra, es decir lo visible y lo invisible. La tierra es el mundo del hombre, el cielo el lugar de los ángeles que rodean a Dios. Dios creo al principio de los tiempos al hombre compuesto de espíritu y a la criatura espiritual, es decir a los Ángeles. La existencia ... Leer Más »

DIOS existe y es único – Solo hay un único DIOS y existe

DIOS existe y es único, no hay mas que un solo DIOS por naturaleza, por substancia y por esencia. Jesús en sus enseñanzas nos confirma que Dios existe, es el único señor y que es preciso amarle con todo el corazón, con toda el alma, con todo el espíritu y todas las fuerzas. Creer en el Espíritu Santo no es ... Leer Más »

Parábola del fariseo y el publicano

“Jesús dijo esta parábola por algunos que estaban convencidos de ser justos y despreciaban a los demás. Dos hombres subieron al Templo a orar. Uno era fariseo y el otro publicano. El fariseo, puesto de pie, oraba en su interior de esta manera: ‘Oh Dios, te doy gracias porque no soy como los demás hombres, que son ladrones, injustos y adúlteros, ... Leer Más »

Tú no estás solo

Cuántas veces has escuchado la frase Tú no estás solo tal vez una o seguramente ciento de veces… Llega un punto en nuestras vidas en la que nos damos cuenta del extremo individualismo de las personas. Ésta latente realidad nos aflige y nos entristece por el hecho de poner  nuestra confianza en el hombre. No obstante, la biblia nos dice en ... Leer Más »

Dos opciones, una sola decisión

Alcanzar una meta no es una tarea fácil, ya que en el camino que debes transitar para llegar al punto en el que puedas ver esa meta como una realidad te encontrarás con una serie de obstáculos, obstáculos que por un instante te paralizaran; y es justo allí donde debes detenerte a realizar una nueva tarea, esta tarea no es ... Leer Más »

Derek Redmond – La carrera de la vida

Derek Redmond La Carrera de la Vida Derek Redmond un joven británico era el favorito para ganar la carrera de 400 metros en los juegos Olímpicos de verano en Barcelona 1992. Había entrenado durante años para competir en estas olimpiadas. Derek Redmond tuvo una buena partida y corrió sin problema, pero la desilusión se produjo a tan solo 150 metros de ... Leer Más »