Jueves , 27 Abril 2017

El juicio de las naciones – Mateo (25, 31-46)

El juicio de las naciones

Lectura del santo evangelio según san Mateo (25, 31-46)

“Cuando el Hijo del hombre venga, rodeado deel juicio de las naciones esplendor y de todos sus ángeles, se sentará en su trono glorioso. La gente de todas las naciones se reunirá delante de él, y él separará unos de otros, como el pastor separa las ovejas de las cabras. Pondrá las ovejas a su derecha y a las cabras a su izquierda. Y dirá el Rey a los que estén a su derecha: ‘Vengan ustedes, los que han sido bendecidos por mi Padre; reciban el reino que está preparado para ustedes desde que Dios hizo el mundo. Pues tuve hambre, y ustedes me dieron de comer; tuve sed, y me dieron de beber; anduve como forastero, y me dieron alojamiento. Estuve sin ropa, y ustedes me la dieron; estuve enfermo, y me visitaron; estuve en la cárcel, y vinieron a verme’. Entonces los justos preguntarán: ‘Señor, ¿Cuándo te vimos con hambre, y te dimos de comer? ¿O cuándo te vimos con ser, y te dimos de beber? ¿O cuando te vimos como forastero, y te dimos alojamiento, o sin ropa y te la dimos? ¿O cuando te vimos enfermo o en la cárcel y fuimos a verte?’ El Rey les contestará: ‘Les aseguro que todo lo que hicieron por uno de estos hermanos míos mas humildes, por mi mismo lo hicieron’

Luego el Rey dirá a los que estén a su izquierda: ‘Apártense de mí, los que merecieron la condenación; váyanse al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. Pues tuve hambre, y ustedes no me dieron de comer; tuve sed, y no me dieron de beber; anduve como forastero, y no me dieron alojamiento; sin ropa, y no me la dieron; estuve enfermo, y en la cárcel, y no vinieron a visitarme’. Entonces ellos le preguntarán: ‘Señor ¿Cuándo te vimos con hambre o con sed, o como forastero, o falto de ropa, o enfermo, o en la cárcel, y no te ayudamos?’ El Rey les contestará: ‘Les aseguro que todo lo que no hicieron por una de estas personas mas humildes, tampoco por mí lo hicieron’. Esos irán al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.”

Palabra de Dios

Según mi reflexión este evangelio nos dice como Dios vendrá a juzgar a todas las personas y separará a los que han sido bondadosos de los que no lo han sido. Es por esto que siempre debemos hacer el bien al prójimo para que Jesús nos lleve a su lado en la vida eterna.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*