El Legado del pecado

El Legado

Un legado es todo aquello que se nos ha otorgado como herencia a través de nuestros antepasados. También podemos definirlo como la sucesión generacional de algo importante.

Un legado de muerte          

En el principio, fuimos creados en santidad. Y creó DIOS al hombre a su imagen, a imagen de DIOS lo creó; varón y hembra los creó.  (Génesis 1:27). Pero el hombre desobedeció a DIOS y desde entonces y a través de este hombre entro el pecado al mundo.

“Por tanto como el pecado entro en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte paso a todos los hombres, por cuanto todos pecaron”. Romanos 5:12

La muerte pasó a todos los hombres, es decir que el legado que este hombre a través de su pecado (La Desobediencia) dejo a la humanidad fue la muerte, la raza humana es heredera de muerte y esto es a través del pecado. La muerte de que se nos habla en este pasaje no es más que la separación del hombre de la gloria de DIOS.legado

Veamos lo que nos dice el libro de Romanos 3:23: Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de DIOS; es decir, retirados, separados, excluidos, apartados, de la gloria o presencia santa y gloriosa de DIOS.

Herencia Genética

Desde el momento en que nacemos venimos con una herencia pecaminosa, incluso desde antes de nacer ya éramos pecadores. El salmista David dice: He aquí, en maldad he sido formado, y en pecado me concibió mi madre. Salmo 51:5

Cuando nacemos todos venimos con una recopilación de información genética, es lo que conocemos como ADN. El ADN es el encargado de transportar el código genético de una generación a toda su descendencia. Los seres humanos nacemos no solo  con un Código Genético humano sino también con uno espiritual,  y al igual que el ADN humano es el responsable del código genético humano, el ADN espiritual es el responsable del código genético espiritual; es a través del ADN que se va a determinar las características tanto humanas como espirituales de una persona.

El Pecado

El pecado es un conjunto de genes negativos, malignos o cancerosos, que heredamos a través del ADN espiritual, es esta la razón por la que muchos de los pecados del hombre son heredados; pecados como el alcoholismo, el tabaquismo, la prostitución, el chisme, entre otros, son productos de la herencia adquirida a través del PECADO.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*