Jueves , 27 Abril 2017

De que habla el Capítulo 1 del Evangelio San Juan

El evangelio de Juan es el cuarto evangelio que se encuentra en el nuevo testamento.

Se le atribuye este evangelio a Juan el evangelista.

Se caracteriza por contener pasajes que no se presentan en los otros tres evangelios sinópticos de Mateo, Marcos y Lucas.

Evangelio San Juan

Evangelio de San Juan

Puedes consultar mayor información sobre el evangelio de Juan en wikipedia haciendo click aquí, sin embargo en esta publicación hablaremos sobre el capítulo 1 de dicho evangelio.

Existen en el evangelio según San Juan características particulares que no se encuentran en otros evangelios, tales como:

+ A diferencia de los otros tres evangelios, el evangelio de San Juan inicia desde el momento de la creación, presentando los hombres ante Dios.

+ La introducción de ese evangelio es la base del Credo cristiano. Se presume que el  autor de este evangelio escribió el Credo una vez que termino de escribir el evangelio con el fin de destacar las partes principales.

+ Este evangelio fue concebido para ser entendido por personas que tengan conocimientos de la cultura judía y de la griega.

+ María solo aparece en dos escena, en las bodas de Caná y en la crucifixión. Además de esto no era llamada por su nombre sino por el “madre de Jesús”.

+ Utiliza la palabra Judío para referirse a todo aquel que no sigue a Jesús.

+ El evangelio de Juan contiene 21 capítulos desglosados de manera hermosa.

+ No se menciona el bautismo de Jesús en manos de Juan Bautista.

En este post comentaremos los aspectos relacionados con el Capítulo 1 de este hermoso evangelio.

También te puede interesar Cuantos libros tiene la biblia católica

Capítulo 1 – Evangelio San Juan

Este capítulo, y el evangelio, comienza con la existencia divina y eterna de Jesús.

Al principio el era Verbo, es decir que no tuvo principio y el verbo estaba con Dios, el verbo era Dios. El es eterno como su naturaleza. Sin principio ni final.

Dios es luz y vida, el hombre es la luz de Dios.

El es el creador de todo, tal como lo cuenta el libro de Génesis. No existe nada que no haya sido creado por Dios y en El estaba la vida. Y esta vida es la luz de los hombres.

Todo lo que existe y subsiste es por medio de El. Y en El estaba la vida. Y esta vida es la luz de los hombres. El verbo hecho carne puso su morada entre nosotros.

Juan Bautista aunque nació antes que Jesús se refiere en este evangelio como El que viene después de mí, se me ha adelantado porque Él existía antes que yo.

Luego dijo Juan “He aquí el cordero de Dios, que quita el pecado del mundo”.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*