Libro Levítico de la Santa Biblia

Libro Levítico de la tribu de Levi

¿Que significa Levítico en La Santa Biblia?

El nombre del libro proviene de una de las doce tribus de Israel la Tribu de Levi,  en él están contenidas las leyes en referencia a los ritos y ceremonias de los sacrificios que debían llevarse a cabo por los Levitas, así como los deberes que estos tenían como Sacerdotes. Los 27 capítulos de este libro fueron escritos por Moisés en el Monte Sinaí.

Propósito del Libro Levítico

DIOS establece para si un lugar de Adoración  donde su presencia habitaría; no obstante, no se había establecido un grupo de siervos que se encargaran del trabajo dentro Tabernáculo, así como de los Sacrificios que en él se realizarían. Este trabajo estaba destinado para una tribu en particular, Levi y toda su descendencia serían los encargados de tan privilegiada labor, es así como el Libro de Levítico hace su aparición en la Santa Biblia.levítico

Principales enseñanza

La tarea principal de los Levitas era el Sacerdocio; es decir, los actos ceremoniales y religiosos; sin embargo, a través de este manual Moisés da instrucciones sobre la importancia del Amor, La Adoración, El Servicio, La obediencia, La Purificación y La Santidad. Estas leyes eran instrucciones y pautas dadas por Dios a Moisés para instruir a los Levitas en sus obligaciones como Sacerdotes del Pueblo de Dios.

La verdadera adoración del pueblo de DIOS

El pueblo de Israel había distorsionado el conocimiento de Adoración a Dios que habían obtenido de sus antepasado al ser introducidos como esclavos en Egipto, pueblo en el cual adoraban a una gran cantidad de dioses, las tradiciones y malas costumbres de este pueblo pagano fueron sembradas en el pueblo de Israel durante los siglos que permanecieron cautivos; sin embargo, Dios no permitiría que su pueblo ahora librea siguiera dando adoración a otros dioses que no fuese él, por este motivo deja instrucciones claras y precisas a Los Levitas para que guiaran al pueblo de Israel a dar una verdadera adoración a su DIOS.

Versículos destacados

“Hablo Jehová a Moisés diciendo” encontrada al inicio de cada instrucción dada por Dios a Moisés.

“Porque yo soy Jehová vuestro Dios; vosotros por tanto os santificareis, y seréis santos, porque yo soy santo…” Levíticos 11:44”.

“No te vengaras, ni guardaras rencor, a los hijos de tu pueblo, si no amaras a tu prójimo como a ti mismo. Yo Jehová”. Levíticos 19:18,

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*