Jueves , 22 Junio 2017

Libro Números de la Santa Biblia

Números – Cuarto libro de la Santa Biblia

Que significa Números en la Santa Biblia

El nombre de este libro se deriva de los dos (2) censos que se realizaron durante los 40 años que el pueblo de Israel estuvo vagando por el desierto. Escrito por Moisés en el desierto del Sinaí y cuenta con un total de 36 capítulos que relata la historia vivida por los Israelitas desde el año dos (2) y el año cuarenta (40) después del Éxodo.

Acontecimientos Importantes

La cobardía de unos espías al explorar la tierra prometida es un hecho que marca la historia del pueblo de Israel durante estas 4 décadas. El Señor había dado instrucciones específicas de que se tomase posesión de Canaán la tierra prometida. Doce espías son enviados por Moisés para explorar aquella tierra, pero el desaliento por parte de diez de ellos al ver la fuerza de los habitantes de ese lugar provoco el temor de todo el pueblo lo que los llevo a perderse en el desierto por años.libro números

Trasfondo de Números

Este libro destaca el poderío de un Dios de autoridad que demanda sujeción, fidelidad y obediencia por parte de su pueblo, los Israelitas no entran a la tierra prometida durante esa época por su incredulidad y rebelión en contra del Dios que los había sacado de la esclavitud. Números aparece en la Sata Biblia como un libro histórico que enseña la importancia de la obediencia y sujeción a nuestro Dios.

Los Dos Censos

Los dos censos descritos en Números son realizados:

1 para contar la generación que salió de Egipto y que muere durante su peregrinación por el desierto.  Números 1:1-46.

2 para contar la generación que tomaría posesión de la tierra prometida. Números 26:1-51.

Versículos Destacados

“Envía tus hombres que reconozcan la tierra de Canaán, la cual yo doy a los hijos de Israel; de cada tribu de sus padres enviaras un varón, cada uno príncipe de entre ellos”.

Números 13:2.

Mas el pueblo que habita aquella tierra es fuerte, las ciudades muy grandes y fortificada; y también vimos allí a los hijos de Anac”.

Números 13:28

“¿Y Porque nos trae Jehová a esta tierra para caer a espada, y que nuestras mujeres y nuestros nuños sean por presa? ¿No nos será mejor volvernos a Egipto?”

Números 14:3.

“No verán la tierra de la cual jure a sus padres; no, ninguno de los que me han irritado la  verá”

Números 14:23.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*