Jueves , 27 Abril 2017

Los Apóstoles o Discípulos de Jesús – ¿Qué paso luego?

12 Apóstoles o Discípulos de Jesucristo

¿Qué pasó luego de la crucifixión?

Jesucristo durante su vida pública tuvo 12 Apóstoles, quienes lo seguían en su camino de llevar el mensaje de Dios. Estos Apóstoles, luego de la resurrección, fueron los responsables de continuar llevando la palabra de Dios al mundo entero.

¿Qué pasó con los doce Apóstoles?

Los Apóstoles fueron las personas escogidas por Jesús para acompañarlo y luego enviarlos a predicar.

Para ser Apóstol tenían que haber sido escogidos por Jesús, haberlo conocido personalmente, haber sido testigos de su resurrección, dar la vida por Dios y por el evangelio, seguir a Jesucristo.

Los doce Apóstoles o discípulos fueron:

Simón (Pedro)

Simón fue llamado Pedro por Jesús que significa roca sobre la cual se construirá su Iglesia. Fué el primer Papa de la Iglesia. Hermano de Andrés, era pescador cuando Jesús lo llamo para que se convirtieran en pescador de hombres. La suegra de Pedro fue sanada por Jesús, el cual fue el primer milagro presenciado por Pedro.

Durante la última cena Jesús le dijo a Pedro (Simón) “me negaras tres veces antes de que cante el gallo por segunda vez” y así fue, al cantar el gallo por segunda vez Pedro había negado ser discípulo de Jesús tres veces tal como se lo había dicho, entonces Pedro comenzó a llorar. Luego Pedro es perdonado por Jesús quien ratifica la misión que ha puesto en el.los-doce-apóstoles

Andrés

Hermano de Pedro, hijo del pescador Jonás. Al igual que Pedro fue llamado por Jesús para convertirse en pescador de hombres. Fue discípulo de Juan Bautista.

Fue el primer discípulo elegido por Jesús. Después de Pentecostés fue a predicar el evangelio en muchas regiones y fue crucificado en Acaya

Santiago el Mayor (Jacobo)

Hermano de Juan, ambos recibieron el nombre de Hijos del trueno por su impetuosidad. Fue uno de los tres apóstoles testigos de la transfiguración de Jesucristo.

Santiago el mayor fue a predicar el Evangelio en la región que actualmente ocupa España en donde solo se convirtieron 7 personas a quienes llamaron “los 7 convertidos de zaragoza”. Tiempo después se le apareció la Virgen Santísima al apóstol en esa ciudad, conocida luego como Virgen del Pilar; este hecho hizo que la población abriera su corazón a la evangelización.

Murió asesinado por el Rey Herodes Agripa I. Sus discípulos llevaron su cuerpo hasta Galicia. Sus restos descansan en la Basílica de Santiago de Compostela edificada en su honor. En España Santiago es el santo mas querido y conocido de todos los santos.

Juan

Conocido como “Juan el evangelista”, hermano de Santiago el mayor. Era el mas joven de los doce apóstoles y el único que no murió martirizado.

Es el autor del cuarto evangelio que lleva su nombre, de las tres cartas que llevan su nombre en el Nuevo Testamento y del Apocalipsis. En su evangelio se refiere a si mismo como el discípulo a quien Jesús amaba. Fue uno de los tres apóstoles que presenció la transfiguración de Jesús.

Juan fue el único discípulo que estuvo a los pies de la cruz junto con la Virgen María y fue a el a quien Jesús le encomendó el cuidado de su madre.

Felipe de Betsaida

Felipe era seguidor de Juan Bautista. Fue el quinto apóstol llamado por Jesús. Fue a predicar en Turquía.

Bartolomé – Natanael

Predicó el Evangelio en India y en Armenia. En vida le arrancaron la piel y fue decapitado por el Rey Astyages

Tomás

Es conocido por su incredulidad la cual de desvaneció ante la presencia de Cristo resucitado quien lo invitó a meter los dedos en sus llagas para así creer que estaba ante Cristo resucitado. Las palabras de Tomas “Señor mio y Dios mio” son las que se repiten antes de comulgar en señal de profesión de fe.

Jesús le dice a Tomás “Porque me has visto crees, dichosos los que no han visto y han creído”

Mateo

Conocido como el Leví, era recaudador de impuesto para los romanos y tenía fama de ladrón. Dejó toda su fortuna para hacerse discípulo de Jesús. Predicó entre los judíos por 15 años.

Santiago el Menor

Llamado el menor para diferenciarlo de Santiago el hermano de Juan. Fue el primer obispo de Jerusalen.

Judas Tadeo

Apareció de último en la lista de los doce apóstoles, hermano de Santiago el Menor.

Simón el Cananeo

Predicó en Libia, Egipto y Persia. Murió martir en las costas del mar negro.

Judas Iscariote

Fue el apóstol traidor que reveló el lugar donde podían capturar a Jesús sin que interfirieran sus seguidores señalándole a los guardias quien era Jesús por medio de un beso en la mejilla , tal como lo había anunciado Jesús durante la última cena. Arrepentido de su traición se suicidó ahorcándose en un árbol.

Matías

Siguió a Jesús desde su bautismo. Fue quien reemplazó a Judas Iscariote luego de su traición. Fue fiel a Jesús hasta el final.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*