Viernes , 28 Abril 2017

Palabras en la iglesia, ¿sabemos que significa?

Cuando asistimos a la iglesia escuchamos diferentes palabras a lo largo de la ceremonia, culto, misa… Sabemos que significan estas palabras?

Aleluya: La palabra Aleluya proviene de Halleluyah, es una expresión que se utiliza para alabar a Dios, es una exclamación de júbilo utilizada en el Judaísmo y en el Cristianismo. Era comúnmente utilizada en el tiempo pascual. En la actualidad se utiliza en casi todos los cantos de la eucaristía, con algunas excepciones tales como misa de difuntos o en las misas de adviento.

Amén: Este término es utilizado en señal de afirmación o confirmación y significa “que así sea”. Utilizada frecuentemente por el Judaísmo, Cristianismo y el Islam, esta palabra es utilizada para concluir las oraciones de los fieles a Dios

Cristo: Proviene de la término hebreo “Mesías” y que significa ungido. Este pasa a ser el nombre propio de Jesús porque Él cumple la misión divina que esa palabra significa.

Hosanna: Proviene del latín y del arameo (lengua nativa de Jesús) hosanna significa Sálvanos ahora, te ruego.

Jesús: En hebreo significa “Dios salva” y es el nombre que el ángel Gabriel le da en el momento de su anunciación.

Misericordia: Es la habilidad desarrollada de una persona para que su corazón lata al mismo ritmo de un miserable (persona que sufre) y rescatarlo para ayudarlo a salir de su miseria.

Profesión de fe: Transmitir la fe que tiene una persona a Dios con la esperanza de que quien escucha adopte la misma fe.

Señor: Es el nombre mas habitual por el cual se designa a la divinidad misma del Dios de Israel.

palabras

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*