Jueves , 27 Abril 2017

Parábolas

Parábola de los talentos – Mateo (25,14-30)

Parábola de los talentos Lectura del santo evangelio según san Mateo (25,14-30) “Escuchen también esto. Un hombre estaba a punto de partir a tierras lejanas, y reunió a sus servidores para confiarles todas sus pertenencias. Al priemro le dio cinco talentos de oro, al otro le dio dos, y al tercero solamente uno a cada cual según su capacidad. Después ... Leer Más »

Jesús sana a un ciego en Jericó – Lucas (18, 35-43)

Jesús sana a un ciego en Jericó Lectura del santo evangelio según san Lucas (18, 35-43) “En aquel tiempo cuando ya se encontraba Jesús cerca de Jericó, un ciego que estaba sentado junto al camino pidiendo limosna, al oir que pasaba mucha gente, preguntó qué sucedía. Le dijeron que Jesús de Nazaret pasaba por allí, y él gritó: ¡Jesús, Hijo de ... Leer Más »

Parábola de la vigilancia – Marcos (13, 33-37)

Parábola de la vigilancia Lectura del santo evangelio según san Marcos (13, 33-37) “En aquel tiempo Jesús dijo: ‘Estén preparados y vigilando, porque no saben cuándo llegará ese momento. Cuando un hombre va al extranjero y deja su casa, entrega responsabilidades a sus sirvientes, cada cual recibe su tarea, y al portero le exige que esté vigilante. Lo mismo ustedes: ... Leer Más »

Parábola del fariseo y el publicano

“Jesús dijo esta parábola por algunos que estaban convencidos de ser justos y despreciaban a los demás. Dos hombres subieron al Templo a orar. Uno era fariseo y el otro publicano. El fariseo, puesto de pie, oraba en su interior de esta manera: ‘Oh Dios, te doy gracias porque no soy como los demás hombres, que son ladrones, injustos y adúlteros, ... Leer Más »

Parábola de la lámpara y de la medida

“Jesús les dijo también: ‘Cuando llega la luz, ¿debemos ponerla bajo un macetero o debajo de la cama? ¿No la pondremos mas bien sobre el candelero? No hay cosa secreta que no deba ser descubierta; y si algo ha sido ocultado, será sacado a la luz. El que tengo oídos para escuchar, que escuche’. Les dijo también: ‘Presten atención a ... Leer Más »

Parábola del sembrador

Parábola del sembrador “Otra vez Jesús se puso a enseñar a orillas del lago. Se le reunió tanta gente junta a él que tuvo que subir a una barca y sentarse en ella a alguna distancia, mientras toda la gente estaba en la orilla. Jesús les enseñó muchas cosas por medio de ejemplos o parábolas. Les enseñaba de esta forma: ... Leer Más »