Profesión de fe en DIOS

Profesión viene de la palabra Profesar que significa difundir una idea o una creencia con la intención de inculcar algo a los demás, con la esperanza  de que estas personas también adopten los valores o creencias difundidos.

La fe es la respuesta del hombre a Dios. Es lo que sucede cuando el hombre cree sin tener la necesidad de ver con sus ojos.

Profesión de fe es transmitir nuestra fe al prójimo para que también crea y tenga fe.

Los católicos tenemos el Credo Profesión de feque es la oración que profesa nuestra fe, ya que engloba todo en lo que el cristiano cree.

Como se mencionó anteriormente la fe es la respuesta del hombre a Dios, pero la respuesta a que? Primero el hombre busca a Dios, luego Dios se le revela para finalmente el hombre responder con su fe infinita a Dios.

La profesión de fe sucede de la siguiente manera:

1. El hombre al encuentro con Dios: Cuando el hombre escucha la voz de su conciencia, entonces alcanza la certeza de la existencia de Dios en el principio y fin de todo.

2. Dios se revela al hombre: Dios se va revelando ante el hombre poco a poco mediante obras, palabras y mediante la guía que brinda en su día a día para mantenerlo en el camino del bien.

3. La respuesta del hombre a Dios: La respuesta del hombre a la invitación de Dios es la fe. Por la fe el hombre somete su voluntad y su inteligencia a Dios.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*