Viernes , 28 Abril 2017

Resiliencia – Resiliencia en Jesús

RESILIENCIA EN JESUS 

¿Qué es resiliencia?

La resilencia es la capacidad que tiene el ser humano para resistir y oponerse a  situaciones difíciles de la vida, una persona resiliente es capaz no solo de afrontar cada obstáculo que se le presente a lo largo de su vida si no que los enfrenta y las usa para fortalecerse tomando cada una de sus caídas como una experiencia de la cual obtienen una enseñanza de vida.

La resilencia en Venezuela – Caso realresiliencia

Una madre venezolana al momento de dar a luz a su primer hijo varón se da cuenta que el pequeño había nacido sin sus dos extremidades inferiores y sin su extremidad superior derecha, una enfermedad poco común llamada Focomelia la cual se presenta por una malformación de origen que consistente en la ausencia de huesos y músculos  en los miembros, quedando reducido a un muñón a nivel del hombro o de la cintura y que es semejante a las aletas de una foca.

A los pocos días de su nacimiento comienzan a surgir otros inconvenientes los médicos descubren que el recién nacido no tenia recto y uno de sus testículos estaba mal ubicado, además de esto había un soplo en su joven corazón el niño fue intervenido de inmediato y le construyeron su recto, le reubicaron su testículo y el soplo en su corazón desaparece.

También te puede interesar Derek Redmond – La carrera de la vida

Con el pasar de los años surgen nuevos inconvenientes y el niño debe ser intervenido nuevamente, esta vez para amputarle sus muñones inferiores. Luego de ésta intervención los médicos le recomiendan que practique natación para estimular su cuerpo, los padres hacen caso a las recomendaciones de los médicos y lo inscriben en una escuela de natación.

El niño se esfuerza de manera increíble y logra sobreponerse a las condiciones adversas que lo atacaban desde el día de su nacimiento.  Hoy por hoy  gracias a todas esas circunstancias vividas este Joven Venezolano con tan solo 23 años ha representado a Venezuela en los juegos panamericanos de Brasil en 2007, en 2009 en Colombia, en 2010 viajo a competir en Honduras quedando en la lista de los 60 mejores atletas con discapacidad a nivel mundial; y tuvo su mejor hazaña al representar a Venezuela en los paraolímpicos Londres 2012.

Este chico es un orgullo Venezolano porque pese a su condición y mal formación ha sido sobrepuesto y fortalecido durante los años que DIOS le ha dado de Vida… Podemos decir que ha sido un RESILIENTE

Cobarde o Resiliente…

Los seres humanos en el largo transitar de su vida pasan por infinidad de situaciones adversas, pruebas, luchas, aflicciones, desafíos, entre otros; gran parte de ellos se derrumban con cada una de las calamidades sufridas y son incapaces de ver el lado positivo que estas traen de la mano, sin embargo existe la otra cara de la moneda, y es así como nos podemos referir a las personas con capacidad de RESILIENCIA.

Tú como ser humano  no estás exento a las pruebas, luchas, tribulaciones, aflicciones, Bien Dijo JESUS En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo. (Juan 16:33)

En la vida nos vamos a encontrar con estos dos tipos de personajes, los que se derrumban cuando llega el ataque y los que se fortalecen en la FE que es en CRISTO JESUS (a los cuales podemos llamarles Resilientes y a los que JESUS les llama Valientes).

Tipos de Resilienciaresiliencia

La Resiliencia puede ser innata; es decir que se nace con ella, o puede ser  adquirida. Si bien algunas personas parecieran traer desde su nacimiento cierta capacidad de tolerancia a las frustraciones,  dificultades o enfermedades, como en el caso del joven atleta; también es posible aprenderla a partir de la incorporación de una nueva manera de ver las circunstancias vividas y esta solo se puede obtener a través de la llegada de DIOS a tu vida, no es un simple conocimiento de su existencia, es algo que va mas allá, es la abnegación; es decir  la transferencia o entrega total de tu vida al  único ser que puede hacerte RESILIENTE, su nombre JESUS. Solo en él encontraras las herramientas para enfrentar los acontecimientos más desafiantes de tu vida.

¿Quieres ser un resiliente en JESUS?

Visualiza cuáles son las circunstancias que están atacando tu vida, y junto con ellas observa las manos que te sostienen, esas manos son las de tu creador; apóyate en JESUS y permanece seguro en sus manos.

Recuerda que no hay ganador sin lucha, que no te puedes levantar sin haberte caído, que no hay victoria sin batalla y que al final de la tormenta DIOS siempre trae la calma.

Querido amigo no existen limitaciones físicas, las limitaciones solo están en tú mente, y en ti está el poder para echarlas fuera. Fortalécete con el escudo de la FE, y hazte un ser RESILIENTE EN JESUS.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*